CONSULTORÍA INDUSTRIAL

Contamos con experiencia en mejorar eficiencia de líneas, gestión de mantenimiento, matriz de habilidades, SAP módulo PM/MM y Power BI aplicado a planta.

Haga clic en la consultoría de su interés para ampliar información.

Consultoría en Gestión del Mantenimiento

Consultoría en Gestión del Mantenimiento

Diagnosticamos e implementamos acciones tendientes a mejorar el sistema de gestión de mantenimiento de una planta.

Alcance de la Consultoría:

MANTENIMIENTO

Planificación del mantenimiento. Mantenimiento preventivo/correctivo. Organización de los preventivos. Preventivos diarios, mensuales y anuales. Recursos (mano de obra, herramientas, repuestos). Manejo y seguimiento de OT. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento preventivo de equipos auxiliares (compresores, chillers).

GESTIÓN DE RRHH

Estilo de gestión (supervisión 100 % o dejar hacer). Dirección por objetivos. Objetivos generales y particulares para cada técnico. Feedback y Evaluación de desempeño. Reuniones diarias de Manufactura (Mant/Prod/Cal/Proceso). Alineación de Mantenimiento con los objetivos. Competencias requeridas de los técnicos vs reales. Plan de capacitación. Sistema de premios y castigos. Gestión de Horas Extras.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Adquisición de datos. Uso de indicadores de gestión (Disponibilidad, Eficiencia de línea/máquina, MTBF,…). Fijación de objetivos. Registro de paradas. Análisis de paradas (pareto por línea, máquina, tipo de falla). Plan de Acción correctivo y seguimiento. Comunicación vertical (Jefatura/Técnicos; Jefatura/Gerencia) y horizontal (comunicación entre turnos, Jefe Mant/Jefe de Prod/Jefe de Calidad).

GESTIÓN DE REPUESTOS

Standard correcto de un Almacén de repuestos: orden y limpieza, listado actualizado, clasificación ABC según criticidad, codificación, definición de stocks min/max, fijación de puntos de pedido. Consumibles. Presupuesto: seguimiento y control. Desarrollo y control de proveedores locales. Disponibilidad de manuales de equipos.

DOCUMENTACIÓN Y PROCESOS

Definición de los procesos principales de mantenimiento. Sistematización de actividades. Procedimientos e instructivos mínimos (LUP´s) necesarios del sector. Registros necesarios.

MEJORA CONTINUA

Acciones frente a una parada recurrente. Grupos de Mejora. Herramientas de análisis (espina de pescado, 5 porque). Gestión del Sistema de Mejora.

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

Gestión visual de indicadores de mantenimiento. Carteleras. Orden y limpieza general del taller. Ropa de trabajo. Capacitación en BPM.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN

Se planean realizar 10 visitas de 8 horas en un período de 3 a 6 meses.

Consultoría en mejora de Eficiencias de Línea (OEE)

Consultoría en mejora de Eficiencias de Línea (OEE)

Propuesta de valor:

• Gestión de Producción | Sistema de información Indicadores
• Gestión de Mantenimiento Preventivo
• Control de Procesos
• Gestión de Calidad
• Seguridad y BPM

Metodología:

• 1 consultor especializado con visitas mensuales a planta
• Plazo: 6 meses a 1 año dependiendo de cada caso

Casos de Éxito:
• Paolini
• Seaboard (Planta de Azúcar, Salta)
• Alicorp San Justo

Matriz de Habilidades

TECpeople releva los conocimientos y habilidades requeridas “in-situ” para posiciones de Producción, Mantenimiento, Calidad y Procesos. Se acuerdan con los responsables de área las habilidades críticas de cada posición y el nivel target requerido. Finalmente se realizan las evaluaciones a medida de la matriz para detectar los gaps que existen. Casos de Éxito: Grupo Familia, Acindar, Alicorp.

Matriz de Habilidades

SAP Módulo PM de Mantenimiento

SAP Módulo PM de Mantenimiento

Asistimos en la implementación de SAP PM, armado de los planes de mantenimiento, registro de equipos, ordenes de trabajo, hojas de ruta, rutinas de lubricación, registros e indicadores.

Casos de Éxito:
• Unilever Pilar
• Unilever Tortuguitas
• Johnson & Johnson Pilar.

Power BI aplicado a planta

Diseño e implementación de los Dashboards con la información de planta.

Caso de Éxito:
• Unilever Pilar

Power BI aplicado a planta

¿Quiere más información sobre nuestra consultoría industrial?

Por favor envíenos la información de contacto debajo.